Información para graduados

administracion-de-empresas-5-thumb

En este espacio iremos incluyendo información adicional que pueda resultar de tu interés una vez que ya seas graduado en A.D.E.

 

 

 

SI ERES UN GRADUADO EN A.D.E  PUEDES COLEGIARTE EN EL COLEGIO DE ECONOMISTAS

El Ilustre Colegio de Economistas de Alicante es una corporación que agrupa a los economistas profesionales de la provincia de Alicante cuyos propósitos se centran fundamentelamente  en la defensa de la profesión  mediante las tareas de información y formación a nuestros colegiados

En su página web encontrarás información sobre todo lo que son y fundamentalmente sobre nuestra estructura organizativa, actividades, servicios, objetivos y demás fines que sirven para consolidar nuestro ejercicio profesional.

www.economistasalicante.com

 

CONVENIO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES DEL ILUSTRE COLEGIO DE ECONOMISTAS DE ALICANTE

El Ilustre Colegio de Economistas de Alicante pone a vuestra disposición un convenio de prácticas profesionales con el fin de conseguir la integración de los compañero/as recién titulados/as en la práctica profesional propia de un Economista en los distintos campos de actuación y que redundarán en beneficio de todo el Colectivo.

El presente Convenio establece un programa de prácticas profesionales entre el Colegio de Economistas y los colegiados, que se puede hacer extensivo a las empresas donde trabajen, siempre y cuando el tutor sea un economista.

Los objetivos formativos de dichas prácticas son:

1) Desarrollar de una manera práctica los conocimientos teóricos adquiridos en la universidad tras la obtención de la correspondiente Licenciatura/grado a través del apoyo de una persona de mayor experiencia.

2) Adquirir la experiencia profesional en las materias propias del ejercicio de la profesión de Economista.

Se trata de un servicio gratuito y voluntario con el que el Colegio quiere facilitar la transferencia de conocimientos y experiencia así como ayudar a la movilidad profesional y adquisición de nuevas ideas y habilidades de los recién titulados.

Si quieres participar en el convenio de prácticas profesionales remítenos tus datos de contacto a colegioalicante-secretaria@economistas.org.

 

BECA DE LA CONSELLERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA  PARA LICENCIADO EN ADE Y EN ECONÓMICAS O EQUIVALENTE

Orden 18/2014, de 13 de octubre, de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, por la que se convoca una beca para la realización de prácticas profesionales en la Dirección General de Proyectos y Fondos Europeos

 http://www.docv.gva.es/datos/2014/10/16/pdf/2014_9315.pdf

 

BECAS REPSOL PARA LICENCIADOS EN ADE Y EN ECONÓMICAS

Beca Repsol por 6 meses, ampliable otros 6, remunerada. Existen vacantes en diferentes departamentos relacionados con actividades de Administración de Empresas y Economía, tales como el Departamento Financiero, el Departamento de Riesgos, el Departamento de Trading, etc. Se cubrirán tareas de auditoría, consultoría, contabilidad, análisis y desarrollo de negocio, etc, según el departamento y la vacante concreta.

Práctica/Becario
Beca Repsol ADE/ECONOMICAS (Finanzas y contabilidad)
10 Vacante(s)

MADRID – Madrid (Comunidad Autónoma Madrid)

Requisitos

Experiencia Laboral No es necesaria
Estudios mínimos Grado
Requisitos mínimos Ser Licenciado. En caso de ser graduado, estar en curso o en posesión de un MÁSTER OFICIAL (homologado por Bolonia)
Idiomas Inglés ( Lectura: Nivel avanzado (c1) / Escritura: Nivel avanzado (c1) / Conversación: Nivel avanzado (c1) )

Contrato

Tipo de contrato Prácticas Profesionales
Jornada Laboral Jornada Completa
Salario comentarios (comisiones/incentivos) 920€ brutos/mes

 

 

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE UNA BECA DE FORMACIÓN EN GESTIÓN DE TESORERÍA DE LAS ENTIDADES LOCALES

En el BOP del 20 de febrero de 2014, ha salido publicada la convocatoria de una beca de formación en gestión de Tesorería de las Entidades Locales, según convenio de colaboración entre el Iltre. Colegio Oficial de Economistas de Alicante y la Excma. Diputación Provincial de Alicante.

La solicitud, acompañada de la documentación correspondiente, deberá presentarse del 21 de febrero al 10 de marzo, en la Secretaría del Ilustre Colegio Oficial de Economistas de Alicante sita en Alicante, en Avda. de Denia nº 47 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

BOP 20 febrero 2014

FICHA SOLICITUD

BASES TESORERIA 2014